¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

CUENCOS CANTORES TIBETANOS

Los llamados Cuencos cantores tibetanos son basicamente cuencos metálicos hechos de diferentes aleaciones del bronce o laton, estos tienen la peculiaridad de producir diferentes sonidos al mismo tiempo. Sus notas o frecuencias estan cerca de la escala de armónicos, variando esta proximidad en cada tipo de cuencos. Desde el punto de vista de la física del sonido muchos de sus armónicos suenan al mismo volumen que su nota fundamental o dominante, estos sonidos hacen su escucha llamativa, agradable y relajante. Suenan al hacerlos vibrar, bien golpeándolos o friccionándolos en su borde exterior, aunque a veces puedan sonar de otras maneras. 

También existen cuencos cantores de cuarzo o minerales reconstituidos y de aluminio, su sonido es diferente al de los cuencos tibetanos: la nota fundamental esta mucho mas alta que el resto de sus armónicos. Recuerdan a los sonidos producidos por sintetizadores electronicos al sonar su frecuencia fundamental de forma pura, aunqueen este caso de forma analógica.

El efecto de los cuencos tibetanos es muy terapéutico en si mismo, sabiendo utilizarlos les podemos sacar muchisimo provecho tanto en ambito de la salud como en el del desarrollo de la conciencia. Su sonido nos hace entender a nivel profundo el sonido de las esferas, aconsejamos a todo el mundo que escuche aunque solo sea una vez el sonido de los cuencos en directo.

 

DIAPASONES TERAPÉUTICOS

Los diapasones son instrumentos con forma de "Y" griega contruidos normalmente en aluminio o acero. Su finalidad es producir una frecuencia pura cuando los activamos golpeando uno de sus dos extremos más juntos, dicho sonido se puede usar de diferentes maneras y hacer resonar con diferentes partes de cuerpo físico y del cuerpo energético o Aura.

Las frecuencias tienen un efecto reflejo en cada parte del cuerpo, los organos, la psique o el Aura; conociendolas y a través de la terapia de sonido podemos usar terapeuticamente los diapasones para tratar todo tipo de casos. Existen diapasones para los organos, los canales de acupuntura, la cabeza, el sacro, el tronco, los huesos, los planetas, estados mentales, crear ozono, eliminar grasa corporal, celulitis, etc...

Son cada vez más los investigadores que suman sus resultados al campo de la terapia de sonido o al de la biorresonancia, algunas veces a través de su propia investigación y en otras ocasiones buscando los conocimientos de las tradiciones más antiguas para traerlos al mundo actual.

 

CANTO DE ARMÓNICOS, OVERTUNING

El canto de armónicos tambien conocido como overtuning es una técnica de canto que permite realizar dos, tres o cuatro sonidos simultaneamente ademas de permitir encontrar las frecuencias o notas resonantes de un lugar, de una persona, organo, dolencia, etc...

Estos sonidos estan siempre dentro de la escala de armónicos naturales que difiere a la del solfeo en el orden y en tres notas que estan ligeramente disminuidas Sib, Fa# y La. Su origen principalmente proviene de la música tradicional de la región de Tuva en Mongolia, de hecho en sus origenes a quien cantaba armónicos se le atribuian poderes y capacidades sobrenaturales (chamanes), en la actualidad forma parte de la música folk de Mongolia.

Lo que es visible por todo el mundo respecto al canto de armónicos es que ademas de bonitos son agradables, sabiendolos utilizar podemos sanar o resonar nuestra realidad con el cosmos entero.

Para realizar talleres o formarte en este campo entra en CURSO "Las Artes de la Salud a través del Sonido".

Para mas información sobre la terapia de sonido y los conciertos de Cuencos y Armónicos

Para asistir una sesion individual de Terapia de Sonido o Clase particular

En nuestro Blog tienes más información sobre Cuencos Tibetanos, Armónicos, Terapia de Sonido

PROXIMAS FECHAS para todos los eventos de "CUENCOS Y ARMÓNICOS"

 

Próximas actividades

Contacto 

  1. Nombre(*)
    Please type your full name.
  2. E-mail(*)
    Invalid email address.
  3. Teléfono(*)
    Por favor indíquenos su teléfono, gracias.
  4. Ciudad(*)
    Por favor escriba su ciudad, gracias.
  5. Interesado/a en
    Por favor selecciona un servicio.
  6. Consulta
    Invalid Input
  7. Codigo(*)
    Codigo
    Por favor introduzca correctamente el código, gracias.
Scroll to top